Tv noticias. Está acusado de generar daños económicos al Estado. Estuvo detenido año y medio.
La Paz.- El dueño de la empresa Lotex, acusado de daño económico al Estado, fue beneficiado con medidas sustitutivas.
“Se ha solicitado la cesación de la detención preventiva del señor José María Peñaranda que se encuentra acusado por incumplimiento de deberes, habiendo nosotros presentado inclusive una impugnación a un sobreseimiento que no ha considerado los elementos que se han generado dentro de la investigación. Lamentablemente no estamos conformes con el procedimiento que se está considerando para llevar adelante este proceso”, manifestó la fiscal del caso.
José María Peñaranda, dueño de la empresa Lotex, fue acusado de corrupción en la administración de casas de juego de azar como el Bingo Bahiti con un daño al Estado de cerca a medio millón de bolivianos. Estuvo detenido en la cárcel preventivamente durante un año y medio, y la noche de este viernes en el Juzgado Primero en lo Penal revisaron su caso, no hallaron mayores indicios que lo implicaran y la autoridad judicial lo favoreció otorgándole medidas sustitutivas devolviéndole su libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El acusado señaló que se hizo justicia.
“Yo no me declaro inocente, el fiscal me ha declarado inocente, la investigación de más de un año de tenerme preso me ha declarado inocente, no existe una sola prueba en mi contra, todas las pruebas las tengo y en base a eso estoy haciendo mi denuncia”, expresó José María Peñaranda. (ATB)