En un medio de comunicación de España, Julio Ángel Picazo realizó una denuncia pública contra una fiscal y un juez, los cuales lo cautelaron por robo y narcotráfico. Picazo realizó la denuncia indicando que él viajó a nuestro país por temas de negocios y que al momento en que intentaba retornar a España fue detenido en el aeropuerto porque estaría con más de 15 kilos de droga en su maleta, lo cual sí era cierto que dentro de la maleta habían los paquetes de sustancias controladas, pero denunció que se lo habían colocado sin que él se diera cuenta.
Además aseguró que tuvo que pagar una fuerte cantidad de dinero para recuperar su libertad después de 11 meses de permanecer en la cárcel de Palmasola, siendo inocente y también pagando una condena, la cual no era por narcotráfico, sino por robo agravado y él mismo además indicaba una denuncia de un año anterior al del día de su aprehensión.
La fiscal de Distrito, Marina Flores, indicó que el ciudadano Español logró su libertad con medidas sustitutivas y que si él está denunciando extorsión por parte de un juez y una fiscal tendrá que volver al país para demostrar que es cierto lo que está denunciando. Picazo informó que el tendría los recibos de los pagos que hizo al juez y a la fiscal, además de tener toda la documentación de la denuncia que existía contra su persona.
El fiscal general indicó que pedirá a la Fiscalía que investigue la denuncia de oficio, ya que cualquier irregularidad tiene que ser sancionada como corresponde y por lo cual se pedirá el retorno del ciudadano español. Picazo informó que salió libre gracias a las denuncias que Jacob Ostreicher realizó públicamente.
Fuente: Red Uno, El Mundo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306200800.mp4]