Participan cerca de 172 delegados del Gobierno Nacional, la Policía Boliviana, el Órgano Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos departamentales y municipales.
Militares en labores de apoyo a la Policía en un operativo en la ciudad de El Alto, el año 2012. Foto archivo La Razón.
Sucre, 27 jun (ABI).- La IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana denominada ‘Invertir para Vivir Bien y Más Seguros’ fue inaugurada el jueves, en la ciudad de Sucre, con el propósito de unificar acciones y recursos económicos para mejorar la seguridad ciudadana.
‘Ahora nos corresponde trabajar de manera unida por una mejor política de seguridad ciudadana, porque estamos comprometidos con esta tierra y con nuestra Patria. El Estado Plurinacional de Bolivia está dando pasos importantes y diferentes en quehaceres social, económico, político, eso implica asumir esos cambios y desafíos’, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese evento participan cerca de 172 delegados del Gobierno Nacional, la Policía Boliviana, el Órgano Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos departamentales y municipales.
Sin embargo, los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; de Pando, Luis Flores; y de Beni, Carmelo Lens, están ausentes.