Radio noticias. Ocho personas están acusados de varios delitos, de ellos uno tendrá detención domiciliaria.
Riberalta, Beni.- La juez segundo de Instrucción en lo Penal y en suplencia legal, Rosmery Morón, determinó la detención preventiva de siete de los ocho funcionarios de YPFB Riberalta, acusados de varios delitos de corrupción, en la carceleta pública de Riberalta. La otra persona implicada en los ilícitos tiene detención domiciliaria.
Los enviados a la cárcel de manera preventiva son Luis Fernando Troncoso Mollo, Freddy Villán Cabezas, Hugo Chapi, Geraldine Vargas Mejía, Luis Fernando López Pereda, Carlos Enrique Aranibar Soto, Scarlet Saavedra Castro y Jhanneth Jayashira Salvatierra. Geifer Navarro Bersatti (chofer) se encuentra con detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas.
“En la documentación existen los elementos suficientes para comprobar la probabilidad de que ellos son los responsables de los delitos por los que se los acusa. El daño que han hecho no solo perjudica al Estado y a YPFB, sino también a los bolivianos como personas”, dijo la jurista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, la fiscal Cinthia Natusch dijo que la imputación será ampliada en contra de otras tres personas aprehendidas y que este jueves serán presentadas ante el juez.
Entretanto, el abogado defensor de los imputados, Charles Mejía calificó el fallo de irracional por lo que anunció que apelará al mismo, “esto es sólo un show mediático porque en ningún momento han acreditado cuál es el daño económico a Yacimientos”, sostuvo. (Fides)