¿Gobierno provisional?


PRADA Los “librepensantes” del MAS parecen estar jugando rudo, al menos por el momento. De un primer encuentro entre los disidentes del oficialismo salió, según el ex constituyente Raúl Prada Alcoreza, la consigna de que Evo Morales debe entregar el mando a un “gobierno provisional”, ya que no habría cumplido con el “proceso de cambio”.

Dicho gobierno, dicen los masistas rebeldes, tendría que estar integrado por representantes de los movimientos sociales y encaminar una agenda para “luchar contra la pobreza y acabar con el narcotráfico”.

Para lograrlo plantean una “movilización permanente” de las organizaciones sociales, en un giro jacobino de esta emergente oposición de izquierda.



¿Qué probabilidad real tienen los renegados de llevar a cabo este proyecto?

Creemos que poca, pero el grado de radicalismo de su disidencia, que llega a hablar de la sustitución del presidente, es un poderoso síntoma de las profundas fisuras que recorren al otrora homogéneo bloque oficialista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lo de “acabar con el narcotráfico” quizás signifique que estamos ante sectores ingenuos que fueron utilizados políticamente por el lobby cocalero en el ascenso hasta el timón del Estado, para luego ser relegados o descartados.

En todo caso, de avanzar esta rebelión la nueva oligarquía burocrática que rodea a Morales podría ver reducirse sus chances de reproducción en el poder para el 2014…

[email protected]