Según informan autoridades locales, en el momento del siniestro habían en la planta unos 300 operarios, y sólo lograron escapar poco más de la mitad debido a que la reja de acceso estaba cerrada con llave.
Ciento doce personas murieron en el incendio de un criadero de pollos en la ciudad china de Dehui, informaron las autoridades locales a través de Weibo, el Twitter chino, y según versiones preliminares, las víctimas fatales se produjeron por negligencias en los sistemas de escape.
En el momento del incendio, que estalló por causas aún desconocidas, había en la planta unos 300 operarios, precisó la agencia Nueva China, agregando que los auxilios en el lugar aún no saben cuántas personas están atrapadas.
Los bomberos pudieron dominar las llamas después de seis horas. Según la primera reconstrucción, el incendio en la Jilin Baoyuanfeng Poultry Company de Mishazi, en Dehui, se produjo después de una explosión.
Los obreros intentaron salir del lugar, pero la cerca de ingreso estaba cerrada con llave. Algunos fueron hospitalizados, intoxicados por humo negro o heridos en la precipitada fuga hacia el exterior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de investigar las causas del incendio, las autoridades están monitoreando el impacto ambiental.
Fuente: La Tercera