Radio noticias. En los 6 penales de Cochabamba hay emergencia por corte de energía eléctrica; en la cárcel de San Roque, en Sucre, exigen pago de prediarios.
Sucre.- Reos de la cárcel de Sucre piden incremento de prediarios, es insuficiente los 6 Bs. con 60 centavos, afirman hombres y mujeres privados de libertad.
“El Gobierno ha hecho un incremento salarial, ha existido ya ese incremento, pero lastimosamente de los penales se ha olvidado el Gobierno”, señaló una privada de libertad.
“Estamos pidiendo eso, porque para nosotros lo importante es el hambre, porque con este frio no hay alimentación y la mayoría está resfriándose, por tanto lo tanto estamos pidiendo un aumento de prediarios”, indicó otra persona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vidal Cruz informó que están en estado de emergencia con protestas y con una huelga de hambre forzosa, porque los prediarios no alcanzan para subsistir diariamente. A esto se suma el hacinamiento, actualmente existen 442 personas privadas de libertad en ambientes que sólo podrían albergar a cerca de 100 personas.
Internos de penales de Cochabamba en estado de emergencia a raíz del corte de energía eléctrica
Cochabamba.- “Estamos en estado de emergencia por el corte de energía eléctrica”.
Internos de los 6 penales de Cochabamba dan plazo de 48 horas a las autoridades de la Gobernación para cancelar la deuda del pago de luz, caso contrario de forma conjunta los internos de los penales iniciarán medidas de presión, así lo indicó la delegada del penal de San Sebastián mujeres.
“Si es que no nos llegan a solucionar hasta el día de mañana, que dimos un plazo de 48 horas para todo esto, vamos a tomar las medidas de cerrar la puerta y no dejar ingresar una interna más. Somos privadas de libertad, pero ese hecho no significa que debemos vivir como en la época cavernícola, sin luz, sin agua, es por eso que pedimos al señor gobernador, a Régimen Penitenciario y al mismo Ministerio de Gobierno de que pronto den una solución con nuestros servicios básicos”.
Según los internos del penal de San Sebastián varones el corte de energía eléctrica podría provocar problemas bastante graves, principalmente en horas de la noche, al margen de significar un prejuicio para la realización de trabajos de carpintería, mecánica y el preparado de alimentos. (Fides)