John Malkovich no es normalmente el héroe en las películas, pero es justo lo que es ahora en la vida real, tras ir al rescate de un hombre que se desangraba en plena calle en Toronto.
Según el Toronto Star, el actor estaba fumando un cigarrillo, cuando vio que un hombre de 77 años de Ohio, llamado Jim Walpole, se tropezó con un andamio y se cortó el cuello.
Un portero de un edificio cercano presenció el terrible accidente y le contó al periódico que Malkovich corrió hacia la víctima y le aplicó presión en el cuello, aplicándole un torniquete y quedándose así a su lado hasta que llegó la ambulancia.
El testigo también le dijo a los reporteros que el actor de 59 años calmó a Walpole, quien estaba más preocupado por ir al hospital, y le decía: "No te preocupes, aquí tienen un sistema de salud muy bueno".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Tal y como sangraba, parecía que se había seccionado la arteria carótida o la yugular", explicó la esposa de la víctima, Marilyn, enfermera retirada de 79 años de edad, según la agencia EFE.
Walpole recibió 10 puntos en el cuello y se espera su completa recuperación. Le dijo al Star que no tuvo la oportunidad de agradecerle al actor tras el incidente – y es más, ni supo que era famoso.
"Le pregunté: ‘¿Cómo te llamas?’ Y me dijo, ‘John’. No le pregunté su apellido porque pensé que no lo podría recordar", le dijo Walpole a CBC, añadiendo que el actor "tomó control de la situación como si hubiera sido doctor".
.
Fuente: www.europapress.es, www.voces.huffingtonpost.com