La Paz está bloqueada, pero miles de paceños hacen frente al paro de los choferes, caminando


Miles de paceños decidieron hacer frente al paro de 24 horas decretado por los choferes en la sede de gobierno. Desde muy temprano de este lunes, las calles y avenidas de la ciudad de La Paz fueron tomadas por las personas que se dirigieron a su puesto de trabajo, pese a la falta del servicio de transporte urbano.

Los choferes que reclaman un incremento al pasaje al servicio de transporte urbano tomaron las principales intersecciones de la ciudad, bloquearon plazas y puentes con el fin de paralizar la ciudad sede de gobierno. El tráfico por la ciudad de de La Paz está prácticamente interrumpido. Micros, minibuses y trufis bloquean los puntos estratégicos de conexión en la hoyada.

Grupos de transportes está aarmados de palos y chicotes, con el fin de controlar la participación de sus colegas en el paro, tanto en la zona sur como en el barrio de Miraflores se ha visto la acción de estas personas que amedrentan a los taxistas que se atreven a ofrecer sus servicios.



El paro de choferes de La Paz es total, ante la ausencia de los efectivos de la Policía Boliviana. Tanto en el centro de la ciudad, en la zona de Miraflores, como en el sur de La Paz no se ven a los efectivos del orden.

Pese a la contundencia del paro de choferes, hombres y mujeres optaron por calzar zapatillas deportivas para recorrer las calles y avenidas y llegar hasta el puesto de trabajo. El paro ha dado lugar a la aparición de motociclistas que ofrecen el traslado de las personas o de camionetas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306040700.mp4]