El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el lunes que se elaborará el proyecto de Ley del Presupuesto General (PGE) Reformulado 2013, que permitirá ajustar algunos gastos programados a comienzos de gestión por el Ejecutivo, las gobernaciones y los municipios.
En un contacto con los periodistas, Durán explicó que los gobiernos sub nacionales debían presentar hasta inicios de junio sus presupuestos reformulados para este año, aunque no aclaró si todos cumplieron esa disposición. ‘Nosotros hemos mandado ya nuestra comunicación a nuestras entidades subnacionales, en realidad, tenían hasta principios de junio para que nos manden sus presupuestos reformulados.
Nosotros calculamos que en los próximos meses vamos a mandar a la Asamblea Legislativa nuestro presupuesto reformulado’, complementó. Apuntó que el PGE reformulado permitirá que los municipios y las gobernaciones reprogramen sus recursos de caja y bancos, para agilizar la ejecución de la inversión pública. Según el Ministerio de Economía, el Presupuesto General del Estado 2013 bordea 172.021 millones de bolivianos (25.076 millones de dólares), 18 % más que en 2012, cuando la cifra orilló los 145.943 millones de bolivianos (21.274 millones de dólares). Ese monto presupuestado significa más del 87 % del Producto Bruto Interno (PIB) del país.
Fuente: Gigavisión, ABI
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306241350.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas