Muere el cofundador de «Oculus Rift» atropellado por la Policía


Andrew Scott consiguió dos millones de dólares por «crowdfunding» para desarrollar las gafas de realidad virtual.

team-fortress--644x362--644x362

Andrew Scott Reisse, cofundador de Oculus Rift, ha muertoatropellado por un coche de la Policía en Virginia (EE.UU.). Andrew, de 33 años, cruzaba este jueves un paso de peatones cuando fue alcanzado por un coche de policía que perseguía a un sospechoso.

«Andrew era un brillante ingeniero gráfico, un ávido fotógrafo y excursionista que amaba la naturaleza, un verdadero amigo leal, y miembro fundador de nuestra familia Oculus», ha expresado la compañía en un comunicado. «Algunos de nosotros hemos conocido Andrew desde la universidad, y hemos trabajado con él en varias compañías, finalmente en Oculus de la que era co-fundador y jefe de ingenieros. Sus contribuciones se extienden a lo largo y ancho de la industria del videojuego. Su código está presente en miles de juegos, utilizados por millones de personas en el mundo», continúa el comunicado.



Oculus Rift comenzó hace unos meses a desarrollar unas gafas de realidad virtual para videojuegos, pensadas para poder conectarse con smartphones y PC. Al presentar el proyecto en «Kickstarter» para conseguir financiación «crowdfunding», llegó a recaudar más de dos millones de dólares (cuando esperaban unos 250.000). Su salida al mercado se espera para 2014, con un precio que rondará los 300 dólares en EE.UU.

«Las palabras no pueden expresar cuánto será echado de menos o nuestra profunda solidaridad con su familia. Andrew estará siempre en nuestros pensamientos y jamás será olvidado. Te queremos Reisse», concluye el comunicado de la compañía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: http://www.abc.es