La selección azteca aterriza en Brasil plagada de incógnitas respecto al futuro. Elempate ante Costa Rica, quinto consecutivo en el hexagonal de Concacaf, complicó su clasificación
Crédito foto: Reuters
México llega golpeado a territorio sudamericano a jugar la Copa Confederaciones, luego de una igualdad como local ante Costa Rica 0-0 que pone en serios riesgos su calificación al Mundial del próximo año en Brasil. La imagen del "Tri" ha encendido la alarma de los aficionados en el país azteca y la prensa habla de una "selección enferma".
A 365 días del comienzo de la máxima cita del fútbol, todas las pilas de México están enfocadas en ganar su boleto para la Copa del Mundo, aunque no quiere dejar de lado su imagen y se torna importante realizar un buen papel en este torneo, que comienza el sábado con el juego entre Brasil y Japón en la sede de Brasilia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Marcó sólo tres goles en seis partidos del hexagonal final de la Concacaf y marcha en la tercera posición. Una situación a la que no está acostumbrado.
"El principal objetivo de todo el proyecto es clasificar al Mundial, dentro de esa clasificación están las demás competencias. Estamos en el camino con nuevos retos, la idea es estar en el Mundial y después en todo lo que se venga", dijo José Manuel de la Torre, el cuestionado director técnico mexicano, quien adelantó que no presentará su renuncia.
Después de estar ausente de la Copa Confederaciones de 2009 que se disputó en Sudáfrica, México asiste a Brasil para tratar de conquistar el título y repetir lo conseguido en la edición de 1999, cuando fue anfitrión. Aunque no le será fácil. Rivales de la talla deBrasil, Italia y Japón lo esperan.
Fuente: Infobae