Una niña de 12 años de edad, hija de uno de los internos del penal de San Pedro, fue violada en el penal desde sus ocho años por su progenitor, su tío y su padrino. Cuando fue llevada a la Defensoría de la Niñez, tras haberse sentido mal, se descubrió que estaba embarazada. El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó ayer el hecho después de que la menor fue trasladada a predios de la Defensoría de la Niñez en la zona de Cotahuma para una evaluación psicológica. “Según la niña, sus violadores fueron su padre, su padrino y su tío. Violaron a la niña desde que tenía ocho años”, precisó.
Los tres sospechosos de este delito son internos del penal de San Pedro. Sin embargo, la Dirección del Régimen Penitenciario tiene en reserva sus identidades y los delitos que cometieron. “Hoy, con 12 años, la menor está embarazada de dos meses. Si no nos hubiéramos enterado del embarazo, nunca hubiéramos sabido del abuso que sufría esta niña”. “Me siento con las manos atadas, no sé que hacer si no tengo el personal adecuado. Sólo quiero decirles (a los policías) que dejen de ser tan corruptos y que no permitan más la entrada de los niños en la cárcel”, expresó Llanos. Admitió que aún no hay lugares donde llevar a los menores. Anunció sanciones drásticas para los policías que permiten la convivencia de los niños con los reos.
El director del penal, Carlos Coritza, contradijo al director de Régimen Penitenciario. “El señor Llanos sabe de esta problemática desde hace mucho tiempo y, sin embargo nunca hizo nada. Lo único que hace es lavarse las manos con la Policía. Además, un cierre del penal no es posible, se generaría un gran problema social”. Agregó que se reunió ayer una comisión conformada por la Defensoría de la Niñez y el Servicio Departamental de Gestión Social para tomar medidas. Hay al menos 500 menores de todas las edades que viven en la cárcel de San Pedro. La niña que sufrió abuso sexual desde sus ocho años está bajo cuidados de la Defensoría de Cotahuma, donde le brindaron terapias y revisiones médicas. Éste no es el primer caso registrado dentro de la prisión.
El 10 de marzo de 2012, una niña fue violada por su tío, un preso de la cárcel de San Pedro. La menor se atrasó para llegar a la celda de su padre y se quedó en la de su familiar, donde fue abusada sexualmente. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició una investigación cuyos resultados no se conocen hasta la fecha. La semana pasada se reportó que un menor fue violado en el penal de Palmasola por un recluso de ese penal.
Fuente: ATB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306200701.mp4]