La denuncia de una supuesta fiesta que se habría desarrollado en el sector de régimen cerrado Chonchocorito, fueron desvirtuadas por el nuevo rector del recinto carcelario, Guido Parada. “No hubo tal fiesta, tan solo fue una misa por el Día de la Madre, que fue autorizada por la directora del Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Dulka Vanesa Gomes, la cual habría asistido a la misa y autorizó el ingreso de seis o siete mujeres para la celebración religiosa.
Y posteriormente hubo un almuerzo en el régimen de PC3, y no así el ingreso de bebidas alcohólicas”, afirmó Parada. El jefe policial indicó que aparentemente ese día era el cumpleaños del interno Luis Alberto Banegas Alias Sandy, pero aclaró que existe una solicitud escrita para realizar una misa y posteriormente un almuerzo. Guido Parada reiteró que tras asumir el cargo de rector de penitenciaria en Palmasola, no ha reportado ningún incidente ni tampoco ninguna fiesta y mucho menos con la ingesta de bebidas alcohólicas. La denuncia indica que el pasado 25 de mayo se celebró el cumpleaños del recluso Luis Alberto Banegas con mujeres y alcohol, incluso habían tortas en el festejo. Las fotografías de ese cumpleaños fueron enviadas a un medio de televisión, sin embargo, Parada sospecha que las mismas fueron bajadas de un facebook.
En las mismas se puede apreciar que otros reclusos también disfrutaron del fiestón con mujeres, música y bebidas alcohólicas. Aseguró que toda actividad religiosa siempre es coordinada con el Régimen Penitenciario y en este caso había un permiso escrito y las mujeres que asistieron al agasajo eran de PC-2. Al ser consultado sobre el ingreso y salida de llamadas telefónicas, dijo que hará las gestiones para habilitar el paraguas magnético a fin que algunos internos no planifiquen desde ese penal atracos a pedidos.
Fuente: Red Uno, Estrella del Oriente
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306050730.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas