Nils Carmona intentará retornar al sillón municipal de Warnes


Esta tarde a las 16:00, a través de una audiencia en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montero, el alcalde suspendido del municipio de Warnes, Nils Carmona, intentará, una vez más, volver a dirigir la comuna del norte cruceño. Carmona lamentó que el Concejo Municipal haya ignorado, no solo la sentencia del Tribunal Constitucional que derogó el artículo que suspendía a las autoridades electas a simple acusación, sino también el pedido de restitución al cargo que realizó en enero.

“Pedí mi restitución inmediata al Concejo, pero lamentablemente el Concejo, no sé basados en que normas, me ha tenido cinco meses y medio a vueltas y ahora no me ha quedado otra cosa que presentar un amparo constitucional”, dijo Carmona, horas antes de trasladarse a la ciudad de Montero.

En Warnes, en estos momentos el ambiente es tenso en el municipio warneño. Esta mañana una turba, supuestamente de seguidores del alcalde interino, Mario Cronenbold, impidió que los concejales lleven adelante una sesión programada con anticipación. La edil Mariela Paniagua, que pertenece a la agrupación política de Carmona, fue agredida, supuestamente por los seguidores del alcalde interino de Warnes.



La audiencia de Nils Carmona estaba programada para ayer en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montero; sin embargo, el juez Jesús Hurtado se vio en la necesidad de suspenderla debido a la falta de garantías, toda vez que, según Carmona, algunos funcionarios del municipio fueron llevados para hacer camorra con el fin de suspender la audiencia.

Fuente: Red Uno, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306200820.mp4]