La Cumbre Nacional de Salud Pública será reprogramada a pedido de las organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) que solicitaron más tiempo para organizar las cumbres departamentales en seis regiones del país.
Este evento debía iniciarse mañana hasta el 7 de junio del presente año, en instalaciones del campo ferial de San Jacinto, cuya infraestructura es refaccionada para albergar a más de medio millar de delegados. El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Tarija (FSTST), Justino Jurado, confirmó que tanto las cumbres departamentales como la Cumbre Nacional de Salud serán reprogramadas en las próximas horas en una reunión de emergencia que se realiza en la ciudad de La Paz. "Hemos propuesto que el evento departamental en seis regiones del país se realicen la segunda semana del presente mes y el evento a escala nacional se organice a comienzos de julio próximo. Esperamos que el Gobierno acepte el pedido del sector laboral y no salga con su posición política", expresó Jurado.
Por su parte, el dirigente de la COD y miembro del Comité Organizador de la Cumbre Nacional de Salud, José Pallares, dijo que en una reunión de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) con autoridades del Ministerio de Salud, del Consejo Nacional de Salud y representantes del sistema de la Universidad Pública Boliviana (UPB) se definirá el nuevo cronograma. Pallares agregó que se justificaba el pedido de postergación debido al último conflicto por las modificaciones a la Ley de Pensiones. En Santa Cruz, Beni y Chuquisaca se realizaron las cumbres departamentales y no así en los departamentos de Tarija, Pando, Potosí, Cochabamba, Oruro y La Paz.
Fuente: Gigavisión, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306060750.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas