Por haber cuestionado obras de “Bolivia cambia, Evo cumple”, una dirigente de las organizaciones sociales de El Alto, pidió al empresario Samuel Doria Medina rendir cuentas sobre el origen de su fortuna.
Dirigentes afines al MAS piden cuentas a jefe de UN
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que el programa Evo cumple desde 2006 gastó 438,7 millones de dólares sin fiscalización y sin transparencia con fines políticos y electorales. Foto archivo Página Siete.
La Paz | ABI.- La secretaria ejecutiva de las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, Mercedes Márquez, pidió ayer al empresario Samuel Doria Medina rendir cuentas de su gestión como ministro de Planificación en la presidencia de Jaime Paz Zamora (1989-1993) y sobre el origen de su fortuna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Márquez afirmó que Doria Medina tiene la obligación de aclarar las denuncias formuladas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el marco de la interpelación en la Asamblea Legislativa por supuestas irregularidades en el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, pidió al empresario cementero informar sobre las obras que implementó en el gobierno de Jaime Paz Zamora.
“Pido, como dirigente nacional, que Doria Medina informe sobre esos recursos y cómo hizo su fortuna”, añadió Ancieta.
Los Tiempos