Samuel y Juan, con el objetivo de ganar a Evo


Ambos se consideran alternativa. El jefe de UN opta por un solo bloque y el MSM quiere alianza con los pequeños. Doria Medina apuesta por el modelo del venezolano Capriles para buscar la unidad.

imageEl Día, Bolivia

Samuel Doria Medina y Juan del Granado. Foto archivo ANF.



Son dos dirigentes que dicen ser la alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales.

Se trata de los jefes nacionales de Unidad Nacional (UN) y Movimiento Sin Miedo (MSM), Samuel Doria Medina y Juan del Granado, respectivamente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ambos políticos dialogaron con Radio Fides, quienes además de compartir la ambición de llegar a Palacio de Gobierno, son también blanco favorito de los adjetivos que llegan desde los más altos cargos hasta los dirigentes menos conocidos del oficialismo.

Modelo venezolano. Para Doria Medina la clave de la unidad, es un modelo similar al que llevó a la candidatura de Henrique Capriles de Venezuela. Doria Medina dijo que dio buen resultado en la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Beni, que fueron una dura derrota política para el MAS.

Alianzas con los pequeños. Por su parte, Del Granado no quiere saber de alianzas con la derecha y prefiere hacerlo con pequeños grupos sociales de la comunidad. Lo denomina "política de apertura". Cree que ahí está la clave de la victoria el próximo año.