Tv noticias. El juez Ricardo Maldonado fue destituido por haber ordenado la aprehensión del ex comandante de la Policía.
La Paz.- El ex comandante de la Policía Jorge Santisteban sostiene que luego de la resolución que aleja al juez Ricardo Maldonado se hizo justicia.
“A todo esto quiero agradecer a la justicia boliviana, creo que en este año y más que ha pasado de este proceso ilegal que me han hecho creo que he demostrado mi inocencia”.
Luego de la resolución de destitución confirmada del ahora ex juez Ricardo Maldonado, quien llevó adelante la audiencia cautelar contra el ex comandante de la Policía, esta ex autoridad manifiesta que se hizo justicia
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Que la justicia me dio la razón, es así que todo ese proceso donde me sindican de algunos delitos que yo no he cometido hoy en día se ha anulado eso”.
El ex juez fue la única autoridad en admitir la denuncia por ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de la Policías
“Yo me reservo el derecho de seguir algunas acciones contra algunos jefes policiales que también dañaron mí imagen como comandante General”, señaló Santiesteban. (PAT)
Juez Ricardo Maldonado fue destituido, estaba a cargo del caso Unipol
La Paz.- El juez Ricardo Maldonado fue destituido por haber ordenado la aprehensión del ex comandante de la Policía Jorge Santiesteban dentro del caso Unipol.
“Se me ha iniciado un proceso disciplinario por falta gravísima a denuncia del señor Jorge Santiesteban, supuestamente mi autoridad habría actuado sin competencia instalando una audiencia cuando ya habían resuelto una recusación. Ese proceso venia recusándose desde el Juzgado segundo y no había juez que atienda, y fue mi autoridad que declaró rebelde al imputado, libro mandamiento de aprehensión en una ilegal decisión infundada, arbitraria y excesiva han dispuesto mi destitución el 3 de enero de 2013. Apelé esa decisión y la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura emitió su voto por confirmar la destitución y eso se me ha notificado el día de ayer. Es un mal precedente para la administración de justicia, los jueces van a tener miedo señalar audiencias cuando se trate de hechos de corrupción y especialmente en ese caso del ingreso irregular de 54 cadetes a la Anapol, hasta la fecha no tiene medidas cautelares, no se han resueltos incidentes y es un proceso que va para la extinción”, manifestó. (Cadena A)
Ref imagen / ATB