Sectores laborales denunciarán al Gobierno de Evo ante la OIT


Radio noticias. Ministro de Salud dice que los descuentos por días de paro son irrevisables.

operativosmujer22

Cochabamba.- La Central Obrera Boliviana (COB) que aglutina a diferentes sectores laborales entre ellos a maestros y trabajadores en salud determinó enviar una comisión a la Organización Internacional del Trabajo para denunciar al gobierno por los descuentos y otro tipo de atropellos.



Jaime Onofre, dirigente de la COD, ha informado que la Comisión que viajará a Ginebra estará a la cabeza del dirigente José Luis Delgado.

“En esta oportunidad nuestro representante es el compañero José Luis Delgado que va asistir en nombre de los trabajadores bolivianos, haga la denuncia respectiva por el anuncio arbitrario y autoritario del gobierno al haber descontado a los trabajadores injustificadamente de sus salarios tanto del magisterio, de salud y de otros sectores. Por consiguiente hay una demanda internacional que se le está realizando en Ginebra en los próximos días. Sin embargo, se va aprovechar la oportunidad para denunciar al gobierno sobre los atentados que realiza en las movilizaciones contra trabajadores que están llevando las pruebas correspondientes de los diferentes compañeros que han sufrido las heridas y agresiones por parte del gobierno”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las pruebas que serán presentadas se basan en informes de prensa de todos los medios además de informes forenses que atendieron a los heridos de bala en la brutal represión a los trabajadores fabriles en la Parotani, añadió. (Erbol)

Ministro de Salud dice que los descuentos por días de paro son irrevisables

Potosí.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, reiteró que los descuentos a los trabajadores en salud se aplicaron en virtud a que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal el paro llevado adelante por la Central Obrera Boliviana.

El Ministerio de Trabajo ha declarado ilegal la medida y nosotros tenemos la obligación de cumplir la norma, día no trabajado es día no cancelado y se ha procedido al descuento en todo el país en función a esta normativa y también en función de los controles que hemos realizado de la asistencia (a las fuentes de trabajo)”, indicó.

Reiteró que si acaso los trabajadores no cumplen sus actividades en el futuro los descuentos se volverán a aplicar. (Fides)