Sólo 5% de 190 autoridades y docentes de la “U” de Cochabamba devolvieron sueldos ilegales


El gerente regional de la Contraloría General del Estado en Cochabamba, David Barriga, informó el miércoles que el 5% de más de 190 autoridades y docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) devolvió sueldos cobrados de manera ilegal entre  2007 y 2008 y anunció que el 95% restante de los docentes serán sometidos a procesos coactivos.

image



    ‘Yo podría decir que un 95% falta devolver y lo va a hacer por la vía coactiva’, explicó a los periodistas.

    Informó que falta por recuperar más de 10 millones de bolivianos, cifra que incluye también el cobro de aguinaldos calculados con más de 15.000 bolivianos  de haber mensual e incluso pagos dobles a profesionales que trabajaban tanto en la UMSS como en la Caja Nacional de Salud (CNS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Según una auditoría especial de la Contraloría General del Estado, al menos 190 autoridades y docentes de la UMSS recibieron, entre 2007 y 2008, remuneraciones superiores a 20.000 bolivianos, a pesar que sabían que no podían ganar más que el presidente Evo Morales, 15.000 bolivianos.

ABI, Cochabamba, Bolivia.