La Sala penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, ratificó este jueves las medidas sustitutivas existente contra los seis imputados por el robo de las joyas a la virgen de Copacabana.
El vocal Ricardo Chumacero dijo que entre los sindicados, Eulogio Laime y Lázaro Naval, existieron contradicciones en sus declaraciones, sin embargo continuarán manteniendo las medidas sustitutivas pagando una fianza y presentando dos garantes.
“Agrava la situación jurídica del imputado Eulogio Laime Apaza como también del imputado Lázaro Naval Pomacusi quienes deberán presentar dos garantes y quienes deben endosar la suma de bolivianos 100.000 en caso de fuga”, manifestó la autoridad judicial.
En tanto, el padre René Vargas, uno de los imputados por este caso, reiteró su inocencia, asegurando que su vocación y su trabajo dentro la iglesia católica la lleva desde su niñez, además de dar su servicio ante la comunidad de Copacabana desde hace nueve años.
“Yo también he trabajado durante todos los 53 años sirviendo a la Iglesia en distintos lugares del país y por una devoción particular he solicitado ser incorporado a Copacabana ahí llevo cerca de nueve años trabajando”, dijo el sacerdote.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306140704.mp4]