El Comándate General de la Policía, Luis Alberto Aracena, instruyó al Inspector General de la institución verde alivio iniciar una investigación para comprobar si evidentemente Dayana Angelica Cáceres oficial de policía se habría disfrazado de indígena en la movilización donde fe agredido el canciller, David Choquehuanca.
“Mi persona como autoridad ha instruido al Inspector General de la Policía, iniciar una investigación para verificar la denuncia que se muestra en los videos que se han hecho públicas, pero por parte de esta institución se ha dispuesto que el Inspector General agilice esta investigación”, insistió.
Aracena, negó dar más información sobre la participación de la cabo en la localidad beniana de Chaparina el 24 de septiembre de 2011, al contrario pidió también que el Ministerio Público investigue este nuevo caso considerado por los indígenas de “espionaje”.
Ayer miércoles la activista de derechos humanos Olga Flores, mostró cómo la oficial de policía “infiltrada” de nombre Dayana A. Caceres, habría iniciado la agresión al canciller David Choquehuanca en Chaparina en 2011.
La mujer sospechosa acompañó de cerca al diplomático boliviano durante los conflictos en Chaparina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte la vicepresidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (Cpemb), Miriam Yubánure, confirmó que en la VIII marcha hubo policías infiltrados no sólo de indígenas, sino también de enfermeros que tenían órdenes del Gobierno de dar información sobre la situación de la movilización.
Fuente: PAT.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307121400.mp4]