Radio noticias. No descartan acudir a instancias internacionales para defender la institucionalidad.
Sucre.- El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia rechaza categóricamente la promulgación de la Ley 387 de Ejercicio de la Abogacía. Su vicepresidente, Jorge Pinto, mediante una resolución dio a conocer las observaciones del ente colegiado a esta Ley promulgada en pasados días.
“El directorio del Colegio Nacional de Abogados ha tomado oficialmente conocimiento de la promulgación de la Ley 387 de Ejercicio de la Abogacía. La Ley 387 de Ejercicio de la Abogacía aprobada por el Gobierno no busca mejorar la administración de justicia, esta Ley de manera velada busca en el fondo la desaparición de los colegios de abogados, la Ley promulgada busca someter a los abogados de todo el país al control político del Gobierno de turno. Al haber el Gobierno por medio del Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa Plurinacional dejado de lado y desestimado las principales propuestas del Conalab que fueron planteadas y discutidas oportuna y formalmente en resguardo del ejercicio independiente y responsable de la profesión, rechazamos la pretensión del Gobierno de someter a un control político partidista el ejercicio de la profesión de la abogacía”.
El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Marcelo Arrázola, no descartó acudir a instancias internacionales para defender la institucionalidad y la independencia del ejercicio profesional del abogado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como siempre todos los abogados sabemos que dentro de nuestro ordenamiento jurídico para poder acudir a instancias internacionales previamente debemos agotar todas las vías internas y en esa vía haremos uso de ellas para posteriormente poder acudir a los organismos internacionales correspondientes”. (Fides)