Largas y exageradas noches de pasión, pueden ser en realidad un estereotipo de plenitud íntima creado por la sociedad, según lo indica un estudio que dice que la realidad es bastante diferente.
Gracias a una investigación llevada a cabo por Eric Corty y Jenay Guardiani de la Universidad Estatal de Pensilvania, la cual fue publicada por el Journal of Sexual Medicine, se conoció que el tiempo suficiente para un encuentro sexual perfecto es de siete minutos.
Corty, director del proyecto, sugirió que según la mayoría de personas de los dos sexos que hicieron parte del estudio estuvieron de acuerdo en que un buen encuentro sexual no tiene que superar los 10 minutos.
En este sentido los resultados evaluados, concluyen que uno o dos minutos de intimidad resulta ser un período "demasiado corto", de tres a siete minutos era el tiempo apenas"adecuado" y contrario a la fantasía popular impuesto por clichés como el cine porno, de 10 a 30 minutos fue catalogado como "demasiado tiempo".
“Cuando las personas piensan que el sexo tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más. De hecho, el sexo que dura más por lo general agobia a la gente, en especial a las mujeres”, considera Mary Jo Rapini, psicoterapeuta del Hospital Metodista, en Houston, Texas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por lo tanto, estos datos deben servir de alivio para quienes se preocupan por el tiempo de duración de su relación íntima "estos datos pueden ayudar a trasladar al paciente fuera de la preocupación acerca de los trastornos físicos y ser tratado inicialmente con el asesoramiento, en lugar de la medicina", indicó el profesor Corty.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.co