Noticias. Presidenta de la Aduana está incautando mercadería que no corresponde, señala.
La Paz.- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ever Moya negó que la mercadería incautada a su hermano en las pasadas horas sea ilegal, aseguró que los contenedores que poseían mercancía valuada en 15 millones de bolivianos eran “completamente” legales. En ese marco denunció que el accionar del Control Operativo Aduanero (COA) responde a represalias de la presidenta, Marlene Ardaya por las denuncias que propició contra la entidad que tiene a su cargo.
La pasada semana el legislador denunció burocracia y advirtió indicios de corrupción en la Aduana Nacional, por lo que consideró que producto de sus últimas declaraciones, el COA decomisó tres contenedores presuntamente de contrabando que pertenecen a su hermano, Luis Moya.
“Estamos hablando de la función de la Aduna, las condiciones en cómo se encuentra, no existen recintos adecuados, falta la seguridad, despachos aduaneros, de los depósitos se pierde la mercadería, eso es lo que hemos hecho conocer a la presidenta de la Aduna creo que eso es lo que le molesta, en ese sentido ha tomado la represalia con mi familia”, denunció Moya.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado oficialista manifestó que tanto él como su familia no tienen temor, “mi familia ha incursionado desde 1996 en el comercio formal y por tanto no tenemos temor”, dijo a tiempo reiterar que considera que este hecho es una agresión tras haber “dicho la verdad sobre las cosas que están pasando en la Aduana Nacional”.
“Me siento agredido por la Presidenta de la Aduana en el sentido de que está incautando mercadería que no corresponde”, concluyó a tiempo de anunciar que exigirá a la máxima autoridad aduanera dar explicaciones sobre las acciones asumidas contra su hermano. (Fides)