Envían a la cárcel a cadete de Colmilav


Por homicidio simple. Ruddy Álvaro Villegas Ocaña realizó tres disparos de bala de un fusil de asalto Galil, dos impactaron contra el cadete Daniel Delgado de 21 años, matándolo. El juez ordenó detención preventiva de Villegas en la cárcel de Palmasola.

imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: Detenido. El cadete llegó hasta la Casa Judicial de la Villa Primero de Mayo para su audiencia.



Detención preventiva en la cárcel de Palmasola, determinó el juez para el cadete Ruddy Álvaro Villegas Ocaña de 24 años, quien realizó tres disparos, según su abogada accidentalmente, de los cuales dos impactaron en la humanidad de su camarada Wildo Daniel Delgado de 21 años y que cegaron su vida.

Una confusa muerte. El cargo con el que se imputó al cadete fue de homicidio simple, mientras que su abogada, María Eugenía Ríos, indicó que debería ser por homicidio culposo o involuntario, por lo que señaló que apelarán la sentencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Fue un accidente, él era muy amigo de la víctima por eso está muy afectado. Hemos demostrado que no hubo antecedentes de discusiones ni en ese momento ni anteriormente", comentó la abogada.

Los hechos de la muerte se registraron el pasado jueves en las instalaciones del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), cuando Villegas se prestaba a almorzar por lo que en el traspaso del fusil Galil a Delgado, el arma se disparó en ráfaga.

Por su parte, el abogado de la víctima, Roberto Santa Cruz, considera que se trató de un asesinato, ya que existieron contradicciones entre las declaraciones del imputado y los testigos. También expresó que existen algunas versiones que indican que había cierta rivalidad entre los cadetes.  Por lo que solicitará una prueba de balística para determinar la distancia del disparo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Tarija, donde ayer sus familiares le dieron cristiana sepultura.