Noticias. Asegura que no tiene nada que ocultar y menos abandonar el país.
La Paz.- El ex fiscal Marcelo Soza, afirmó este lunes que la denuncia sobre una supuesta extorsión por parte del empresario Zvonko Matkovic intenta destruir las investigaciones del caso terrorismo I, por lo que negó las acusaciones en su contra y está dispuesto a someterse a cualquier investigación ante la justicia.
“Totalmente falso hay gente que quiere acabar con el caso (terrorismo), está gente lo que quiere es hacer creer que no hubo nada y que todos son unos angelitos, (Zvonko Matkovic) tendrá que demostrar que me dio dinero, lo que quieren con esto es manchar mi nombre”, afirmó.
El viernes pasado Álvaro Melgarejo defensa del ex prefecto Zvonko Matkovic confirmó la denuncia de haber pagado un monto de 90 mil dólares americanos a intermediarios del ex fiscal Marcelo Sosa que investigaba el caso terrorismo I, entre los meses de junio y mayo del 2010.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El empresario declaró durante tres horas en la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, a quien confirmó la cancelación de mencionado monto, además de afirmar que le exigieron una segunda cancelación de 200 mil dólares por la libertad de su hijo Zvonko Matkovic Rivera para que salga de la cárcel de San Pedro.
“Obvio que es falso él (Matkovic) puede decir mil cosas, su hijo está involucrado en el hecho terrorismo, sin embargo lo entiendo como padre, pero en su declaración puede decir cualquier cosa en su desesperación, creo que está tomando una vía equivocada el señor Matkovic”, lamentó Sosa.
Aseguró además que su autoridad no tiene “nada que ocultar” y menos piensa dejar el país por las denuncias de extorsión que pesan en su contra. (Fides)