Noticias. “Desde fin de mes va a sobrar gas, hasta para exportar”, dijo al inaugurar una red de gas domiciliario en una zona de la ciudad de La Paz-
La Paz.- El vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Álvaro García Linera se comprometió este viernes a solucionar el problema de las largas filas para la adquisición de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se registran en los diferentes departamentos del país, en un plazo no mayor a 15 días.
Aseguró que con la puesta en marcha de la planta engarrafadora de líquidos se logrará abastecer el incremento de la demanda por este combustible.
“No va haber más gente que esté esperando al camión garrafero, esto se ha debido a un incremento del consumo de gas por invierno pero, un compromiso, un compromiso, hasta fin de mes, del mes de julio, no habrá ningún problema, ya arranca una planta separadora de líquidos que hemos construido en Santa Cruz”, explicó la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
160 millones de dólares fueron invertidos en la planta Separadora de Líquidos de Santa Cruz se prevé la entrega de otra planta para el 2014, “vamos a extraer el GLP antes de exportar a Brasil y va sobrar GLP para todo el mundo, no va haber ninguna familia que vuelva a sufrir esperando en la esquina que aparezca el camión garrafero o preocupado porque le falte gas. Desde este fin de mes la planta que fue inaugurada el mes de mayo comienza a generar su producción, confiamos que desde fin de mes nos va a sobrar gas hasta para exportar”, puntualizó Linera. Lamentó que al momento todavía importemos GLP pese a que exportamos gas natural pero auguró soluciones inmediatas gracias a la puesta en marcha de la planta separadora, toda vez que prevé un abastecimiento total de gas, incluso se prevé que la producción que se alcanzará permitirá a Bolivia exportar este combustible. (Fides)