Dos concejales del MAS fueron retenidas por los movimientos sociales del municipio de Cuatro Cañadas. Las mujeres debían asistir a una sesión convocada por el Legislativo en la comunidad 26 de Agosto. Después de más de cinco horas, fueron liberadas. Por más de cinco horas las concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Celima Vilca y Magdalena Dosapei, fueron retenidas contra su voluntad en la plaza central del municipio de Cuatro Cañadas.
El que retuvo a las ediles fue un grupo de mujeres que se identificó como miembros de la organización Bartolinas Sisa. Las ediles debían participar esta mañana de una sesión de Concejo en la localidad 26 de Agosto pero no pudieron asistir. Según el reporte de radio Arco Iris, los vecinos que no quieren la continuidad de la alcaldesa Dominga Fernández. Fueron los que realizaron esta medida rechazando el aval que los miembros del legislativo, le brindan a la autoridad municipal. Después de conocerse la situación, Fernández calificó de secuestro este hecho.
Mientras que para la dirigente de las Bartolina, Florinda Ortega, lo que hicieron fue evitar que las concejalas sesionen en otro lugar que no sea el municipio de Cuatro Cañadas. “Para eso están las oficinas del Concejo, para que sesionen aquí y no en otro sitio”, aseguró. Cerca de las 15:30, a las ediles se les permitió retirarse de la plaza donde permanecían rodeadas por grupo de vecinos. Pero antes de hacerlo, tuvieron que firmar un documento en en el que se comprometieron a sesionar el próximo martes a las 9:00, en los predios de la Iglesia de la zona junto a sus demás colegas. La semana pasada una marcha que partió desde Cuatro Cañadas integrada por dirigentes vecinales y de las OTB´s, además de organizaciones sociales, pidieron la renuncia de la ministra de Autonomías, Claudia Peña, por una supuesta parcialización con la alcadesa Fernández, situación que la autoridad negó.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307121000.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas