Procesan a custodios de preso que se hizo llevar a un sauna


Dos efectivos policiales que fueron convencidos por un reo para que lo acompañen al sauna, serán procesados por el IDIPI. De acuerdo a la información que brindó el gobernador de la cárcel de Palmasola, Guido Parada, en fecha 29 de mayo, la jueza Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Valeria Salas, envió una orden para que en fecha 10 de junio el preso David Aquino Antelo, recluido por narcotráfico y vínculos con el PCC de Brasil, sea conducido al Palacio de Justicia a horas 15:30 para una audiencia.

Dando cumplimiento a esa orden, dos custodios trasladaron en esa fecha al detenido en un taxi, pero al llegar al Palacio les comunicaron que la audiencia se suspendió; al regresar, el detenido pidió a los policías que lo lleven a su casa para recoger unos remedios para la hipertensión y es así que el taxista lo llevó al sauna Hipopótamo, ubicado en el tercer anillo Canal Cotoca. Allí permanecieron unas horas y regresaron a Palmasola.

Parada dijo que este accionar de los policías fue irregular y por este motivo están siendo procesados de acuerdo al reglamento, ellos aún continúan en Palmasola elaborando su informe de descargo y posteriormente serán derivados al Tribunal Disciplinario del Comando Departamental.



Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307030820.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×