Protestas sociales pasan la factura, millonaria deuda de la Policía por movilización de tropas


Radio noticias. Cerca a medio millones de bolivianos debe a empresas del transporte el Comando Departamental  de Cochabamba.

BOLIVIA-NATIVES-PROTEST

Cochabamba.- Más de 400 mil bolivianos debe el Comando Departamental de Cochabamba a las empresas de transporte, deuda que se fue acumulando en el transcurso de esta gestión por los diferentes servicios de transporte prestados para el traslado de los efectivos a ciertos sectores donde se registraron bloqueos o problemas, como en el Trópico de Cochabamba.



La información fue brindada por  el comandante Departamental, Erwin Montaño, a tiempo de indicar que a la fecha no se tiene apoyo por parte de la Gobernación, ya que esta institución no puede siquiera dotar de conos o chalecos para la seguridad de los efectivos.

“Tenemos a las empresas de flotas, hemos alquilado flotas para que los lleven a apoyar también incluso a otros distritos. Tenemos que alquilar, si no tengo bus en qué puedo llevar  gente a Caihuasi, en qué puedo llevar cuando me muevo hasta el Chapare mismo, mis dos buses que tengo son para trabajo local, esos buses no llegan ni a la cumbre para ingresar al Chapare”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A casi siete meses de esta gestión, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación sólo ejecutó el cuatro por ciento del total de su presupuesto, sin embargo hasta la fecha aún no se tiene avances positivos apoyando el tema de seguridad en el departamento. (Fides)

Ref imagen Comunica Bolivia / archivo