Requisa a aeronave de Amorim. “Nadie lo revisó, yo estuve en el avión”


Noticias. Coincidió con el ministro de Defensa al señalar que  los efectivos de la FECN son muy “torpes” en los procedimientos con las aeronaves extranjeras.

clip_image001

La Paz.- Nadie lo reviso yo estuve en el avión”, así el  embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, negó a radio Fides que  efectivos de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico,  hayan revisado el aeronave de la Fuerza Área Brasilera (FAB) cuando este piso suelos boliviano el año 2011.



En contacto telefónico el diplomático boliviano dijo que por casualidad en el mes de octubre de ese año fue invitado por el Gobierno del Brasil a una entrega de helicópteros en donación por parte del país de la presidenta Dilma Rouseff, aclarando que en ningún momento efectivos de la policía antinarcóticos requisaron la nave del ministro de Defensa, Celso Amorin.

Da la casualidad que en ese avión estaba yo cuando el señor ministro de Defensa,( Celso Amorim) fue a Santa Cruz a entregar tres helicópteros  donadas a Bolvia por el Brasil,  y me incitaron como testigo, yo viaje en ese avión  y nadie lo reviso sin embargo armaron el escándalo a través de la prensa”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo al autoridad dio la razón al Ministro de Defensa, Rubén Saavedra que a través de un comunicado  emitido ayer  miércoles admitió que  los efectivos de la FECN son muy “torpes” en los procedimientos con las aeronaves extranjeras  e incluso con los mismos compatriotas bolivianos.

Lastimosamente tenemos que  lidiar  con las torpezas de algunos  funcionarios de la FELCN, que se creen eficientes pero son torpes en el manejo internacional”, dijo.

Ayer el Ministro de Defensa en Bolivia, Rubén Saavedra, afirmó que Bolivia y Brasil superaron felizmente el incidente aéreo registrado en el aeropuerto de El Alto durante el segundo semestre del año 2011, a tiempo de admitir el hecho y anunciar sanciones drásticas contra efectivos incurran es similares acciones, vulnerando la normativa internacional.

“El gobierno bolivianos lamenta los incidentes ocurridos en el segundo semestre de 2011 en acciones del personal operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia en aviones de la Fuerza Especial Brasileña (FAB)”, dijo la autoridad gubernamental.

Asimismo informó que el Ministerio de Defensa de Brasil mediante un comunicado emitido el 16 de julio de 2013 confirmó la versión de las autoridades bolivianas en torno a que no existieron otras requisas a naves de la FAB en 2012 para verificar la presencia del  senador opositor Roger Pinto, Saavedra acusó a algunos medios de comunicación de haber difundido erróneamente esos datos.  (Fides)