Se multiplican los reclamos por la escasez de gas, presidente de YPFB dice que son “hechos esporádicos”


Radio noticias. Villegas asegura que problema en Santa Cruz está plenamente controlado.

linera-pinto-fancesa21

La Paz.- Vecinos de varias zonas del país están molestos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por la falta de gas licuado de petróleo (GLP), las amas de casa y los panificadores reclamaron por esta situación.



Por su parte el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, negó que exista escasez de GLP en el país y pidió a las amas de casa no alarmarse ya que son hechos esporádicos. YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) están aplacando este hecho con el envío de camiones, dijo Villegas.

Aprovecho la oportunidad para dirigirme a las amas de casa que no hay (escasez de gas licuado) son hechos esporádicos que se están presentando, porque de acuerdo a la pregunta me hace usted es como si estuviese existiendo colas de forma permanente, recurrente, que no podríamos aplacar, eso no es cierto, aparece mayor demanda y lo que hace YPFB conjuntamente con la ANH es enviar camiones para satisfacer la demanda de los lugares y los puntos que emergen”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aparece un punto que demanda GLP, enviamos un camión con garrafas y aplacamos el pedido, indicó.

Si ustedes observan después de las 12 del mediodía que es la hora que fenece la distribución de gas licuado de petróleo no hay problema, todos van con el combustible o carburante correspondiente a sus domicilios”, añadió.

Villegas dijo que la escasez de GLP en el departamento de Santa Cruz está plenamente controlado, y que este hecho se dio por el crudo invierno en el país, por ello descartó cualquier tipo de exportación de GLP hasta que se abastezca el mercado interno.

Santa Cruz está cien por cien controlado, hemos tenido un problema fundamentalmente porque se prohibió entregar garrafas a tiendas de baño”, señaló. (Erbol)

Largas filas en la ciudad de El Alto

El Alto.- Pasado el mediodía continuaban largas filas en inmediaciones de la planta de YPFB en Senkata en demanda de una garrafa de gas licuado, muchas amas de casa se han dirigido al sector para poder encontrar el combustible. (Erbol)