Carlos Valverde: “Los indígenas denunciaron que hubo policías infiltrados en la octava marcha indígena. La denuncia fue presentada por Waldo Albarracín, con documentos entregados por Villegas. Esta denuncia nosotros la presentamos el año pasado. La denuncia que hicimos fue contra la cabo de la policía Angélica Dayana Cáceres Ramírez”.
“La represión de Chaparina fue el 25 de septiembre, pero desde el 24 ya había comenzado a participar la policía. Carlos Romero dijo que era inmoral denunciar a la cabo porque dice que es difícil infiltrar la marcha indígena. El ex comandante de la Policía, Víctor Maldonado, pero que en su momento era director de inteligencia fue el que le encomendó a la cabo a que se infiltre en la marcha. Víctor Maldonado daba falsa información de la marcha indígena”.
“Ella logra meterse en la agrupación que se estaba formando, creada por los ex masistas que se estaban preparando para viajar de La Paz hacia Yucumo. Fue el 21 de septiembre y estaba infiltrada con los universitarios que iban a salir con los ex masistas que apoyarían la marcha indígena”.
Fuente: Sin Letra Chica, Carlos Valverde, Activa Tv
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307120730.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas