A dos semanas de que Instagram añadiera video, la aplicación de Twitter lanzó su mayor actualización para iOS e incluyó la posibilidad de compartir las filmaciones de otros usuarios y nuevas herramientas para la cámara.
Con la incorporación de video a Instagram, la popular aplicación fotográfica de Facebook, Vine se enfrenta a un rival de peso en el terreno de videos. Un día antes del evento que la empresa de Mark Zuckerberg anunciara la nueva funcionalidad, Vine prometió en su blog que daría a conocer "nuevas partes de Vine", al tiempo que agradeció a sus usuarios.
La app propiedad de Twitter cumplió y lanzó una actualización con nuevas funcionalidades en su versión para iPhone a la que describió como "la más grande hasta el momento".
La versión 1.3 de Vine para iPhone incorpora nuevas herramientas para la cámara, además de una grilla y un foco mejorado. También trae la posibilidad de proteger sus publicaciones ("posts protegidos") de modo que solo los seguidores que los usuarios seleccionen puedan verlas (salvo que decidan compartirlas en Facebook o Twitter, en cuyo caso se harán públicas).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, la nueva versión de la aplicación incluye 15 canales que organizan los videos en distintas categorías y que muestran un "feed" que los usuarios pueden revisar para ver cuáles fueron los más vistos. Vine además destacará con una etiqueta de "On the rise" ("en ascenso") a los videos más exitosos.
Sin embargo, una de las novedades más interesantes de la app es la posibilidad de compartir los videos de otros a través de la función "revine", que sigue el mismo concepto que retuitear en Twitter.
Según señaló Vine, los posts protegidos ya están disponibles en la versión para Android, aunque las otras funcionalidades llegarán a la plataforma de Google la próxima semana.
Fuente: Infobae