Noticias. Sólo usan los problemas para hacer campaña, manifestó.
Sucre.- El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que la oposición le “teme” a la auditoria por organismos internacionales al Censo Nacional de Población y Vivienda, porque los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son los reales.
Para Morales, el pedido de una observación técnica internacional a los últimos resultados, solo intentan perjudicar el progreso de los municipios y departamentos, sin embargo dijo estar dispuesto a que se realice la misma con la ayuda de la comunidad internacional.
“Pedían (la oposición) que venga las auditorias, y ahora ya no hablan de auditorías tiene miedo a las auditoria de verdad, con la participación de expertos internacionales. Las auditorias demuestran el avance del desarrollo de servicios básicos en especial, eso les molesta”, afirmó el Jefe de Estado, en la suscripción del Convenio de Financiamiento para la Construcción de la carretera Padilla- Monteagudo Tramo I, en Sucre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reiteró que en ningún momento el Ejecutivo, manipulo los las cifras que dan cuenta que en Bolivia, hay 10. 027. 547 habitantes, resultado que fue cuestionado por varios sectores sociales y cívicos, cuando en el mes de enero se dio a conocer un resultado mucho mayor.
Según el mandatario boliviano, estas críticas lo único que hacen es perjudicar el desarrollo de las ciudades poblaciones y el aérea rural, ya que la oposición no tiene una propuesta política y solo apela referirse a los datos del Censo y hablar del caso Chaparina.
“Solo usan los problemas para cuestión de campaña, cuando no hay propuestas ni ideológicas, ni programáticas, los opositores, no tienen nada se abocan a esto temas”, dijo. (Fides)