Padre de la menor tuvo al menos dos cómplices
La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Hidalgo, informó que el responsable de la desaparición de una bebé y de su madre, quien días más tarde fue encontrada sin vida, es el esposo de la fallecida, quien además vendió a la menor por 3 mil dólares.
El procurador Alejandro Straffon Ortiz explicó que el 1 de agosto se recibió la denuncia sobre la desaparición de Miriam Islas Castelán y su menor hija, quienes habían salido de paseo con Armando Antonio Islas Vizcarra, esposo de la mujer y quien en su declaración había asegurado que dejó por cinco minutos a su esposa e hija y al volver ya no estaban.
Después se informó que el cuerpo de Miriam había sido hallado en un paraje y la niña había desaparecido.
En las investigaciones se encontraron diversas contradicciones de Islas Vizcarra, quien finalmente confesó haber asesinado a su esposa en complicidad con varios sujetos y para la negociación contó con la colaboración de quien dijo llamarse Víctor Hernández, un hombre que trabajaba en el Seguro Social de Zumpango y realizó el contacto para la venta de la infante, según informan diversos medios locales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, estuvieron involucrados Eloy García y Luis Alberto Islas, quienes participaron en el asesinato de la mujer. En tanto que la niña fue vendida al matrimonio Omar Morado Cepeda y María Isabel Olguín, por 35 mil pesos.
Fuente: noticias.univision.com/