Cochabamba. Una mujer de 44 años y su hijo de 20 viajaban a bordo de un trufi con una mochila en la que llevaban un cargamento ilegal: 152 cápsulas de cocaína listas para ser ingeridas por los conocidos “tragones o mulas” y que pesaban 1 kilo y 770 gramos.
Las cápsulas, marihuana y prensa secuestradas. Foto Opinión.
Madre e hijo fueron aprehendidos a las seis de la tarde del jueves 8 de agosto en un operativo de rutina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutado en el kilómetro 70 del tramo Cochabamba -Oruro, en el sector de Llavini. Las dos personas, oriundas de Santa Cruz, llevaban las cápsulas en una mochila, donde también fueron hallados 50 mil pesos chilenos y 901 dólares. Ambas personas fueron remitidas a la Fiscalía.
MARIHUANA. En otro caso, policías antidrogas capturaron a un hombre de 41 años que se dedicaba a preparar paquetes de marihuana prensados “tipo ladrillo” presumiblemente para venderlos fuera de nuestras fronteras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los agentes intervinieron una vivienda en K’ara K’ara, en la que hallaron seis paquetes de marihuana que pesaban 6 kilos y 40 gramos, una maquinaria especial, una prensa hidráulica de 30 toneladas y una vagoneta Isuzu Trooper con placa 2853 NND.
AYOPAYA Policías de Umopar Valle destruyeron una fábrica de cocaína en Palermo, Ayopaya, en la que encontraron 22 kilos y 965 gramos de pasta base de cocaína, informó el director de la FELCN, Alexander Rojas.
Fuente: OPINIÓN, Bolivia