Afrenta a Santa Cruz. En acto de homenaje a gesta libertaria no se entonó himno cruceño

Gobernador Costas acusa al Gobierno del MAS frena el desarrollo de la autonomía.

cusimanipulacionevo28

Santa Cruz.- Sin la entonación del himno cruceño y sólo el nacional iniciaron los actos protocolares de la gesta libertaria por el 24 de septiembre en Santa Cruz, hecho que molestó a las autoridades locales y regionales, como es el caso de la presidenta cívica Mary Vincenti.



“El futuro para Santa es incierto a veces. Vemos que en su fecha no se puede entonar el himno, es una tristeza”.

Para el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, esta situación fue producto involuntario del responsable de protocolo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Cualquier persona puede tener una falla humana. Nadie, ni mi autoridad, ni la gente de protocolo definitivamente. Empezamos el acto cívico y nuestro fervor cívico es importante en vez de estar buscando entuertos y diferencias entre nosotros”.

Mientras que el senador del MAS Isaac Avalos responsabilizó a la primera autoridad política del departamento de no haberse entonado el himno cruceño.

“Yo realmente me voy decepcionado y lamento esta situación, o sea que Rubén Costas ya no quiere a Santa Cruz, a los cruceños. Yo todavía pensé que había sido alguien del algún Ministerio, pero resulta que el protocolo de él manejó todo el evento hasta este momento”. (Fides)

Gobernador Costas: El Gobierno del MAS frena el desarrollo de la autonomía

Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, durante su discurso hoy en la plaza 24 de Septiembre en conmemoración a los 203 años de aniversario del departamento, indicó que el gobierno del MAS bloquear el desarrollo de la autonomía. Sus palabras generaron descontento entre los seguidores del oficialismo.

Hemos avanzado mucho. Siento que el gobierno del MAS bloquea y frena el desarrollo de las autonomías, ha restado competencias para que esto sea una realidad concreta. Por eso hemos empezado ya a implementar la segunda fase de la revolución del Patujú, ahora toca asegurar la salud, la educación y la vivienda de los cruceños y de las cruceñas”, manifestó.

Por su lado, el diputado Rafael López, que cumple una huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre en rechazo a los resultados del censo, dio que en estos 203 años de aniversario no hay nada que festejar.

La verdad que no hay nada que festejar, nos roban la población, nos quitan los recursos económicos, nos insultan, el centralismo viene acá a insultarnos a los cruceños al no entonar el himno de los cruceños en la iza de la bandera, ésta es una afrenta que no tiene perdón, con el silencio cómplice de nuestro gobernador, de nuestro alcalde, asambleístas departamentales, concejales”. (Erbol)