Asosur devela colapso de surtidores de GNV

clip_image001

La Paz.- Los propietarios de estaciones de servicio de La Paz, develan  colapso de surtidores de Gas Natural Vehicular (GNV)  y lamentan que autoridades del ministerio de Hidrocarburos y  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), demoren en la autorización de los trámites para la ampliación de centros de servicio que ayudarían a  paliar la demanda.

Dolly Villarroel, representante de la Asociación de  Surtidores (Asosur) La Paz,  afirmó que en la ciudad de La Paz, existen seis surtidores   de GNV  y en  la ciudad de El Alto 22, por lo que es insuficiente para abastecer la demanda del parque automotor paceño que utiliza este carburante.



Estamos solicitando que nos autoricen la ampliación de nuevos surtidores aquí en  La Paz,  ya que no se pueden construir más. Entonces ustedes pueden ver que existe gran colapso de vehículos  en los surtidores que requieren del combustible y tienen que dirigirse hasta El Alto, para poder abastecerse del combustible”, sostuvo.

Explicó que para edificar una nueva estación  de servicio que otorgue  los servicios licuables (gasolina- diésel) y GNV, un empresario necesita  un millón  de dólares   y  para  ampliarlo medio millón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un sondeo hecho por radio Fides, algunos choferes del autotransporte público apoyan la propuesta de ampliación de algunos surtidores, “eso evitaría subir hasta El Alto, para cargar el GNV”, dijo uno de los conductores del Sindicato, Eduardo Abaroa. (Fides)

Ref imagen. Referencial