Caso Chaparina. El MSM solicita la imputación formal contra Sacha Llorenti


Tv noticias. Informe sobre el operativo de represión a marcha indígena confirma participación del Gobierno.

UNpreparaelecciones59

La Paz.- Aida Camacho, abogada del MSM, presentó la imputación formal contra Sacha Llorenti, el pedido de que pueda ser incluido en las investigaciones por el caso Chaparina.



“Nosotros estamos solicitando la imputación formal de Sacha Llorenti, toda vez que respecto a la querella presentada por el dirigente del Tipnis Fernando Vargas y las víctimas esta no ha sido rechazada por la comisión de fiscales y como esta querella no ha sido rechazada entonces Sacha Llorenti continúa en el proceso. Asimismo la querella presentada por Celso Padilla como representante de la Cidob de Santa Cruz tampoco ha sido rechazada. Por tanto existen estas 2 partes procesales que están vigentes en cuanto a la denuncia y querella presentada contra Sacha Llorenti, esto estaba desde octubre de 2011. Por tanto el trabajo que ha realizado el Ministerio Público no solamente es de dilación y de lentitud, la irresponsabilidad que eso conlleva hace que Sacha Llorenti jamás hubiera salido del proceso”. (Cadena A)

Señalan que informe sobre el caso Chaparina sólo confirma que el Gobierno tuvo participación directa

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- Edwin Herrera, vocero del MSM, sostuvo que cada detalle e informe que brinda la comisión de fiscales investigadores del caso Chaparina sólo confirma lo que el país conoce, que la represión fue ordenada y planificada desde el Gobierno.

Confirman, eso veníamos diciendo desde el MSM, que hubo una estrategia planificada desde el Gobierno para reprimir a los indígenas de la octava marcha, no otra cosa se explica la admisión de esta Policía Cáceres de que recibió órdenes para infiltrarse en la octava marcha, ella dijo, a través de la fiscal, que recibió órdenes para ver, para escuchar, para escudriñar, para pasar información a la Policía de los movimientos de los principales dirigentes de la octava marcha. Confirma plenamente de que hubo una intención de infiltrar la octava marcha para conocer cuáles eran las decisiones de los principales dirigentes, de las cabezas de la octava marcha. Eso también confirma que hubo una planificación muy meticulosamente llevada para infiltrar, para reprimir y finalmente para intentar desbaratar la octava marcha a través de los hechos que ya conocemos en Chaparina. Están configurando un panorama, un rompecabezas que se va completando y que tiene en primera instancia como personaje al que apuntan todos los hechos, todas las declaraciones, todos los datos, todos los informes que es el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti”. (Panamericana)