Choferes comprarán 2.000 buses chinos, Alcaldía paceña no se opondrá a su circulación

Revilla espera que se elimine vehículos viejos. Gobierno nacional financiará crédito.

evocnnelecciones38

La Paz.- Tras el anuncio del Gobierno de entregar 2 mil buses chinos a la Confederación de Chóferes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, mostró su preocupación.



“No se sustituyen unos buses por otros vehículos, no tenemos dificultad en que se renueve el parque automotor, pero lo que no se puede hacer es sobrecargar al parque automotor. La pregunta es por cada bus que va entrar a la ciudad de La Paz, cuántos vehículos antiguos van a salir”.

Actualmente, según datos de la Dirección de Transporte, el parque automotor tiene 206.718 vehículos, de los cuales 32.300 corresponde al transporte público. Se debe reemplazar los vehículos que ya tengan varias décadas de circulación, asegura Revilla.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Así que yo espero que el Ministerio esté trabajando responsablemente y esté acordando el retiro de las unidades antiguas a cambio de las unidades nuevas que van a ingresar a La Paz”. (Red Uno)

Con financiamiento estatal choferes comprarían 2 mil buses

La Paz.- “Estamos ya asumiendo este reto para nuestra ciudad”, señaló Ismael Fernández, dirigente choferes La Paz.

Los choferes sindicalizados de La Paz y El Alto están a punto de cerrar la compra de 2 mil buses chinos de la marca Yutong, esta semana  será la reunión definitiva y se estima que a más tardar hasta el mes de enero lleguen las nuevas unidades para el transporte.

“Y vamos a tener que seguramente recoger los vehículos con un 15 por ciento por lo menos del total del costo y nos imaginamos que recogeremos con unos 15 mil si cuesta menos de 65 mil o ver la forma, porque lo que queremos aquí es ayudar a nuestros compañeros de base”.

Estos vehículos ya fueron probados en las condiciones más adversas en la ciudad de La Paz y funcionarán a GNV, su costo será de 65 mil dólares aproximadamente y los choferes que quieran adquirir estos buses podrán dejar sus unidades como parte de pago de esta compra. (Red Uno)