Cliver Rocha, director de la ABT, fue detenido por la Policía la madrugada del sábado en estado de ebriedad al mando de un vehículo y conducido en primera instancia hasta el módulo policial de los Tusequis, para después ser llevado al la Fiscalía de Distrito donde prestó su declaración informativa por varias horas ante el fiscal asignado al caso, para más tarde ser trasladado hasta la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (Felcc) en condición de detenido hasta su audiencia de medidas cautelares.
A su salida , Rocha admitió haber tomado algunos tragos, pero negó haber estado conduciendo el vehículo oficial de la institución, además dijo que estaba saliendo de trabajar y dirigiéndose a su casa a descansar. “Por supuesto que no estaba conduciendo, no conduciría en ese estado, para empezar yo desarrollo mi labor hasta muy altas horas de la noche porque no me da el tiempo para atender todos los problemas, hay que atender a la gente, y ya no pude con el cansancio, lo que hice es que tenía una botella en mi mochila, tome un trago y nos estábamos saliendo y en eso llegó la policía y obviamente que pide el brevet y le pide al chofer, yo no manejaba. Me estaba trasladando a mi casa”, insistió Rocha.
Rocha fue consultado si le hicieron alcotest, respondió: “Reitero, estoy reconociendo que tomé mi trago, para vencer el cansancio y porque uno moja con la coca, no voy a tomar solito”, señaló. Según el informe policial, la autoridad fue detenida en el cuarto anillo y la avenida 2 de Agosto, y durante su aprehensión fue agresivo con los policías, pero dio positivo con 1,5 en alcohol. Asimismo, el fiscal asignado al caso imputará el delito de uso indebido de bienes del Estado, y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez cautelar.
Fuente: Unitel. La Estrella del Oriente
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1330090800.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas