Dirigente cívico del Beni ratifica ante el Ministerio Público que fue extorsionado por ex fiscal Marcelo Soza

Pedirán a la Fiscalía la aprehensión de Soza.

clip_image001

Santa Cruz.- Alberto Melgar, ratificó ante el Ministerio Público de Santa Cruz que su familia ha sido extorsionada por el ex Fiscal Marcelo Soza que llevaba adelante las investigaciones del caso terrorismo.



“Se ha dado toda la verdad, se ha declarado todo lo que corresponde, se ha podido poner en manos de quienes están llevando adelante esta investigación todos los hechos que ya son de conocimiento público que mi familia a través del ex edecán del ex fiscal asignado al caso terrorismo había obtenido una cifra de dinero para supuestamente posteriormente lograr un beneficio judicial a mi favor, cosa que nunca se dio y tampoco el dinero fue devuelto. Además, he podido manifestarle al señor Fiscal y lógicamente en base a todas las investigaciones que en su oportunidad aproximadamente entre los meses de octubre y noviembre del 2010 cuando yo me encontraba detenido en el Penal de varones de Mocovi fui visitado por el asesor del ex fiscal Marcelo Soza, me refiero concretamente al Dr. Moisés Ponce de León con el mismo tole tole, ahí mi familia le entregó una suma de dinero para que yo pueda obtener una medida sustitutiva hasta antes de navidad del 2010. Se entregó dinero y tampoco se obtuvo ningún beneficio judicial. El señor Moisés Ponce de León manifestó que era muy amigo, muy amigo del Fiscal Marcelo Soza”.

Por su parte, la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales señaló que va a pedir al Ministerio Público la imputación y la aprehensión del ex Fiscal porque hay demasiados indicios de culpabilidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Con las declaraciones del señor Melgar. Creo que ya es un hecho contundente, suficientes elementos de prueba como para poder ya convocar a citar al ex fiscal Marcelo Soza. En esa audiencia tiene que extenderse la imputación formal y la detención preventiva, inmediatamente, porque día a día salen más evidencias. El riesgo es de que este Fiscal se fugue del país y ésta eso por verse, en este momento, no sabemos dónde se encuentra por ejemplo. Entonces, es un Fiscal que aún sigue siendo protegido”. (Erbol)