La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó el miércoles que el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, actúa como portavoz del Movimiento Sin Miedo (MSM), cuando emite criterios sobre el denominado caso Chaparina, que investiga la represión policial a la VIII Marcha Indígena, el 25 de septiembre de 2011.
“’Hay que reconocer que el Defensor del Pueblo está vinculado con el MSM y actúa como un portavoz de ese partido, desde esa perspectiva las opiniones que lanzan en este momento el Defensor, y no sólo ahora sino en los dos últimos años desde 2012, son criterios totalmente políticos”, aseguró en una entrevista con Radio Panamericana.
En ese marco, dijo que el Gobierno y muchos sectores sociales perdieron la esperanza de un juicio apolítico, de un criterio totalmente neutral del Defensor del Pueblo. Recordó que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, estuvo en el proceso de investigación, pero la Fiscalía concluyó que no existe una responsabilidad directa en los hechos que se suscitaron en la localidad de Chaparina.
A su juicio, ese tema ‘se ha politizado en exceso’ sobre todo de parte del MSM, que utiliza el caso Chaparina simplemente como una bandera política. La Ministra de Comunicación aseguró que la represión en Chaparina es una acción condenable e inaceptable, pero no justifica la actitud política del MSM.
Fuente: QNMP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1309270700.mp4]