“El hongo de Adriana Abenia” está de moda

Adriana Abenia comentó en Twitter que tomaba un hongo como componente del brebaje que toma cada mañana. Al día siguiente, los herbolarios no daban a basto.
Adriana_Abenia

Los chinos, los japoneses y los coreanos lo conocen desde tiempos inmemoriales, pero ha sido nombrarlo Adriana Abenia en Twitter y se ha desatado la locura. La maña de piernas enormes y piel blanca, buena gente y excelente profesional, tecleó el sábado: "A por mi brebaje mañanero, agua con limón, ‘ganoderma lucidum’ y a desayunar". El lunes los herbolarios de medio país se sorprendieron por la cantidad de clientes que les pedían ‘el hongo de Adriana Abenia’.

‘Ganoderma lucidum’ es el nombre que se le da a un hongo que crece como parásito en el tronco de algunos árboles. En China se conoce como lingzhi: el hongo de la inmortalidad. Lleva ya unos años que en occidente también hay quien lo considera una panacea por sus presuntos efectos antitumorales y supuestos beneficios en casos de pacientes con cifras elevadas de triglicéridos. Dicen que también ataca al colesterol y la hepatitis, y estabiliza la presión arterial. Cíclicamente aparece entre las celebrities algún remedio que por el sistema del boca a oído llega a la ‘mass-media’ y se convierte en la moda del momento. Parece que este es el momento de este hongo, que ya ha quedado para nuestro país como ‘el de Adriana Abenia’.



Hay un movimiento pendular que va de la medicina oficial a la denominada natural. En la madrileña calle Julián Romea tiene su clínica un genio de la Terapia Neural, el doctor Zambrano, por cuyas manos pasan un buen número de famosos. Su filosofía consiste en tratar cada afección como parte de un todo y descubrir que el origen de un problema estomacal puede estar en una muela picada.

Veremos lo que dura la obsesión por ‘el hongo de Adriana Abenia’, pero lo del agua con limón en ayunas lo descubrió Isabel Preysler en los 80 y, por lo que se ve, le ha dado resultado efectivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una indiscreción…

Siete años después de la muerte de Lauren Postigo (el hombre que trajo a los Beatles a España por primera vez y elevó la copla a su máximo exponente con ‘Cantares’), su viuda, Yolanda Mora, está preparando su vuelta a los escenarios. Se trata de una obra de teatro en la que interpretará cuatro personajes femeninos y en la que compartirá cartel con María José Garrido y Yolanda San Juan, la actriz a la que muchos equivocan con Ana Obregón. La obra lleva el original título de ‘Eva es más lista que Adán’ y se espera el estreno para este invierno.

Fuente: www.mujerhoy.com