Empresariado cruceño reafirma su apoyo a la Agenda Patriótica 2025

Los empresarios ofrecieron este viernes un almuerzo al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a otras altas autoridades del Ejecutivo

gabriel_dabdoub_220090526

El empresariado privado del departamento de Santa Cruz puso de manifiesto este viernes su compromiso con la Agenda Patriótica de cara hacia el 2025 y destacó la coordinación que llevan adelante con el equipo económico de ministros del presidente Evo Morales, así como con el vicepresidente Álvaro García, todos ellos comprometidos en la tarea de construir "un país más justo y una nación más fuerte".



"Somos parte de una generación que vio transformarse a su querida Santa Cruz de un pequeño pueblo, con menos de cien mil almas, en una ciudad con casi dos millones de habitantes. Hemos visto surgir nuevas tecnologías y cambiar el campo, donde hoy trabajan maquinarias que ni siquiera soñábamos podían existir", afirmó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub.

Las palabras se dieron en el almuerzo ofrecido por todo el empresariado cruceño al presidente, en la que estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero y otros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente de los empresarios de Santa Cruz también destacó el mejoramiento genético del hato ganadero del departamento e invitó a presenciar, por la noche, al mandatario a los toros de más de mil kilogramos.

También puso de relieve el trabajo que llevan adelante los empresarios cruceños con el equipo económico de ministros del presidente Evo Morales, así como con el vicepresidente del Estado, todos ellos comprometidos en la tarea de construir "un país más justo y una nación más fuerte".

Además, señaló que "en este proceso, complejo pero profundo, debo destacar los encuentros nacionales y el encuentro nacional para la Agenda 2025 en la cual seguimos empeñados. Está claro que el reto para la Bolivia de hoy es producir más alimentos y garantizar la seguridad energética".

También señaló que, en los últimos meses, los productores industriales de Santa Cruz hicieron conocer al Gobierno nacional el desafío, con miras al 2025, del proyecto múltiple ‘Rositas’ para producir 300 mega watts y evitar inundaciones del río, con lo cual se podría regar 300 hectáreas y se podría resolver el abastecimiento de trigo para Bolivia.

"Allí está Puerto Busch para salir hacia el Atlántico, la cementera de Yacuses, el Mutún. Podemos cambiar la estructura de los ingresos del país reduciendo el grado de dependencia en hidrocarburos, incrementando el peso específico de los recursos renovables con valor agregado", afirmó Dabdoub.

Por otro lado, señaló que investigaciones independientes, a nivel mundial, aseguran que la demanda de alimentos y precios seguirán la tendencia positiva durante la próxima década, por lo que "el sector privado cruceño ha decidido continuar apostando por el agro y la agroindustria".

Finalizó señalando que los empresarios de la industria, la banca, la construcción, los exportadores, el comercio, el agro y los servicios son "un grupo comprometido con el desarrollo de Bolivia".

Dabdoub subrayó que este encuentro con el primer mandatario pase más allá del discurso y se establezca "un diálogo con la primera autoridad del país, donde encontremos puntos de coincidencia para seguir adelante".

Fuente: El Día