En Tiquipaya, numeroso contingente policial permite reactivar abastecimiento de agua

Viceministro de Gobierno  responsabiliza a alcalde por el conflicto.

monteronacionalizaciones39

Cochabamba.- En el municipio de Tiquipaya en la víspera hubo un cese de los conflictos luego que comunarios de la zona y autoridades llegarán a una tregua.



A la cabeza del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, fiscales y el Alto Mando policial 18 vehículos, una veintena de motocicletas con un fuerte contingente policial ingresaron a Misicuni para recuperar el control de las válvulas de agua y garantizar el abastecimiento que fue restringido desde el pasado miércoles.

Se ha procedido a que abren las válvulas, se ha abierto la primera válvula que ha permitido ingresar el agua y posteriormente la segunda. Este tipo de actitudes criminales, salvajes, no se pueden tolerar, no se puede permitir, hasta en la guerra no se prohíbe que pueda beber agua a un prisionero, entonces, cómo se le va prohibir a una población, a una ciudad como Cochabamba de que no tenga agua”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El viceministro Jorge Pérez responsabiliza al alcalde y funcionarios de Tiquipaya.

Esto es un conflicto, una situación que ha tratado de aprovechar el alcalde de Tiquipaya, creemos de que tiene intereses oscuros de apropiarse a querer apropiarse de un terreno privado donde habría ofrecido lotes de terreno a varias personas, habría ofrecido que a cambio de su movilización iban a tener puestos en un mercado que se iba a construir en la zona. Lamentamos esta situación, estamos queriendo corroborar dicha información y estamos asumiendo una postura muy clara, están entrando en un cuarto intermedio después de habernos escuchado que vamos a ser drásticos en las medidas”, indicó. (ATB)

Datos

Conflicto en Tiquipaya. Municipio cumplió  tres días de paro cívico  en demanda de la reversión de las 47 hectáreas de tierra de la empresa Consarq en favor de la población. Luego,  el Comité Interinstitucional de Tiquipaya planteó a Consarq la cesión del 50 por ciento de los terrenos en favor del pueblo, como establece la norma municipal.

Bloqueos y enfrentamientos se registraron en las calles del centro de Tiquipaya, pero también en las alturas donde se encuentran las represas de agua. Se reportaron heridos y rehenes.

El cierre de las compuertas y las válvulas en Escalerani fue resuelta por parte de los comunarios de Tiquipaya.  En el tercer día de paro cívico indefinido, los bloqueos y enfrentamientos continuaron en las calles del centro de Tiquipaya, pero también en las alturas donde se encuentran las represas de agua. El reporte da cuenta de heridos y rehenes.