Evo: Ni el presidente ni el rey de España me reclamaron por la nacionalización de Sabsa

Presidente Morales en el acto de la entrega de la ampliación de obras y de infraestructura en el aeropuerto Jorge Wilsterman hizo conocer que nos hay nada que negociar con la española Abertis por la nacionalización de Sabsa.

apruebancodigo41

Cochabamba.- “Con poca plata, casi sin plata se adueñan de nuestro patrimonio, vienen a ganar tanta plata, las utilidades se lo llevan y nada se invierte en Bolivia”.



No hay nada que negociar con la empresa española Abertis y Aena por la nacionalización del paquete accionario de su filial en SABSA, aseguró el presidente, Evo Morales en Cochabamba, porque esa compañía se apropio de tres aeropuertos y más bien, dijo, nos debe pagar. Morales, acotó que está convencido de que Abertis debe devolver y pagar por haberse aprovechado de SABSA, de manera puntual dijo que nos hay nada que negociar con la empresa que se adueñó con 26.000 bolivianos de tres aeropuertos del país

“Hemos explicado en detalle (lo) que era esta empresa Abertis, cómo se ha adjudicado, ni el presidente de España, ni el rey me reclamó, yo decía más bien esta empresa nos debe y no tenemos nada que devolver”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo el presidente indicó que en el caso de la nacionalización de las filiales de energía eléctrica de la española Iberdrola, la decisión fue asumida por razones sociales y comentó que en la reunión que sostuvo con el rey de España Juan Carlos y el presidente de ese país europeo, Mariano Rajoy, ambas autoridades reconocieron que el pago por el servicio el área rural debía ser menor que en las ciudades.

El mandatario pidió al procurador General del Estado, Hugo Montero, acelerar las negociaciones con Iberdrola para acortar el pago por las acciones nacionalizadas

En el campo pagaban 1.60, cuando yo explique esa situación a las autoridades españolas, el rey me decía en el campo deberían de pagar 0.60 centavos y en la ciudad 1.60 bolivianos, se dio cuenta perfectamente. Pero aquí era todo lo contrario y, cuando la empresa no podía asumir esta responsabilidad nos hemos visto obligados a nacionalizar, y queremos decir públicamente en esto de las empresas Iberdrola si tenemos responsabilidades, y aprovechando (la presencia de) nuestro procurador del Estado Plurinacional hay que acelerar en resolver este tema, no por eso Bolivia puede ser mal visto por los inversionistas”. (Patria Nueva)